11 de agosto de 2019
11.08.2019

Entre gigantes y cabezudos

El XI Encuentro cultural viste las calles de Camarzana de Tera con 98 figuras de España y Portugal y cientos de visitantes

10.08.2019 | 21:06

Casi un centenar de personajes históricos, famosos y representantes de algunas culturas han tomado las calles de Camarzana de Tera en la tarde de ayer, durante la celebración del XI Encuentro de Gigantes y Cabezudos, en el que se han reunido catorce asociaciones de diversas zonas de España y Portugal.

Algunos altos y otros bajos y con un tamaño grande de cabeza han paseado durante horas entre los cientos de personas, entre vecinos y visitantes, que acudieron a la cita cultural. Colores, alegría y algún que otro susto de los más pequeños han sido los protagonistas del evento, que ha comenzado con la exposición de las figuras desde las seis de la tarde y ha continuado en desfile por las principales calles del municipio desde las siete y cuarto, realizando un tiempo después una parada de avituallamiento o refrigerio en la zona de la gasolinera de la localidad. Los 33 gigantes y 65 cabezudos provenientes de las provincias españolas de Zamora, León, Burgos, Palencia, Guipúzcoa y del vecino país de Portugal han impresionado a grandes y pequeños desde el primer momento.

"La realización de estos encuentros, que se vienen celebrando desde hace una década, tienen como principal objetivo no solo entretener al público, sino defender la cultura, tradición y arte que vienen ligados a estas figuras", ha subrayado el presidente de la asociación Amigos de los Gigantes y Cabezudos de Camarzana, Herminio Rodríguez. Esta agrupación ha sido la anfitriona del encuentro, celebrado a modo de inicio de las fiestas locales en honor a la Virgen de la Asunción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.