Las raíces de un árbol provocaron el reventón de una tubería de abastecimiento de agua durante la madrugada en un tramo de la avenida Federico Silva, que tuvo que cerrarse al tráfico parcialmente. El incidente se produjo pasados diez minutos de las dos de la mañana y la fuga abombó el asfalto en un radio aproximado de cuatro metros a la altura del IES Los Sauces. Aquona, la concesionaria del servicio de abastecimiento tuvo que actuar de urgencia y el abastecimiento quedó cortado entre las rotondas de Miguel Delibes de Don Quijote, aproximadamente.

Los operarios de la concesionaria estuvieron trabajando durante buena parte de la noche y de hecho el servicio no pudo restaurarse hasta pasadas 12 horas después de la incidencia, debido a la envergadura del reventón.

Fuentes municipales confirmaron que, a pesar de que el agua quedó embalsada en una zona visible de la avenida, los técnicos tuvieron dificultades en detectar el punto exacto de la rotura, que obligó a levantar el asfalto y la capa de rodadura hasta dar con el tramo de colector. Da una idea de la situación el hecho de que los operarios tuvieron que achicar y extraer 42 metros cúbicos de agua antes de comenzar a perforar.

El ámbito de afección de la avería, que no se dio por cerrada hasta pasada media tarde, alcanzó una longitud de más de tres kilómetros. Según la información municipal facilitada en total fueron once los clientes afectados en el espectro de influencia del corte, uno de ellos especial.

Los trabajos de obra civil realizados sobre el pavimento para cortar la fuga, reponer la tubería rota y restablecer el servicio no han finalizado. Las dos zonas levantadas hasta dar con la avería se han vallado y señalizado hasta que se completen los trabajos. La restricción vial en el segundo carril quedó levantada.