Los integrantes de la lista del Partido Popular al Ayuntamiento de Manganeses de la Polvorosa, y el actual alcalde socialista, Pedro Prieto Mielgo, tenían previsto reunirse anoche para dialogar sobre la gobernabilidad del consistorio local, según ha podido saber este periódico.

La propuesta de conversaciones, a priori con la intención de alcanzar algún tipo de acuerdo al margen del concejal de la Unión del Pueblo Leonés, que es llave de la gobernabilidad municipal por segundo mandato consecutivo, ha partido de los populares y ha contado con la aceptación del regidor socialista que se mostró "dispuesto a escuchar los planteamientos que tengan".

El Partido Popular fue el más votado en los pasados comicios municipales. La candidatura encabezada por Antonio Ferrero Mielgo obtuvo 204 votos frente a la presentada por el PSOE con el actual alcalde, Pedro Prieto Mielgo a la cabeza, que obtuvo 184 votos. Sin embargo, ninguna de las dos fuerzas tiene fuerza suficiente para gobernar.

El candidato de la Unión del Pueblo Leonés (UPL), Luis Alberto Blanco, que consiguió 63 respaldos, vuelve a ser la llave. Blanco, que apoyó al PSOE en el último mandato, ha exigido en esta ocasión ser primer teniente de alcalde y concejal de obras y urbanismo con delegación.

Según ha podido saber este periódico el PSOE no tendría inconveniente en dar la primera tenencia de Alcaldía al leonesista, pero no así la Concejalía de Urbanismo, que Blanco cuya delegación Blanco quiere sea aprobada en Pleno y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia.

El acercamiento entre PP y PSOE que estaba previsto que se produjera anoche, trataría de buscar una fórmula alternativa de Gobierno. Pedro Prieto ha explicado a este periódico que su intención en seguir al frente de la Alcaldía "para poder acabar los proyectos de la residencia de mayores, el depósito de agua y el punto limpio".