El alcalde y candidato socialista, Luciano Huerga, y la número dos de la lista socialista y edil de Urbanismo, Sandra Veleda se reunieron ayer con los representantes de UGT y la la CEOE para explicarles de primera mano el programa electoral del Partido Socialista, especialmente, en materia de reindustrialización y empleo.

Durante las reuniones mantenidas el candidato socialista ha explicado las líneas fundamentales de su proyecto en materia de empleo que principalmente consisten en la puesta en marcha el recientemente conseguido Plan de Reindustrialización de Benavente mediante la adopción y puesta en marcha del programa "Benempresas". El PSOE se propone crear la Oficina de Desarrollo Local para agilizar los trámites administrativos, pero fundamentalmente centrará sus esfuerzos en el polígono logístico e industrial "Puerta del Noroeste".

Durante las reuniones también se ha informado a los agentes sociales acerca del estado de tramitación del proyecto principal del Plan de Reindustrialización, cuya redacción está prevista para finales del mes de junio. El inicio de las obras del Puerta del Noroeste se prevé a principios del año 2020 y la finalización de la ejecución material a finales de ese mismo año o comienzos de 2021.

Huerga informó igualmente a los agentes sociales de las medidas ya aprobadas en materia de bonificaciones fiscales ay la puesta en marcha del programa de subvenciones a pequeños emprendedores dotada de 12.000 euros y que permitirá subvencionar la puesta en marcha de negocios iniciados desde el uno de enero de 2019.

El candidato expresó "su gratitud" a los representantes de ambos agentes sociales y miembros de la Mesa del Diálogo Social de Benavente constituida durante el presente mandato, "por su importante apoyo y colaboración a la hora de plantear soluciones de futuro para la Reindustrialización".

Luciano Huerga les traslado la intención "de seguir colaborando y trabajando juntos como durante estos cuatro años para construir un mejor futuro para Benavente de la mano de la creación de una bolsa de suelo industrial como el futuro "Puerta del Noroeste", algo inexistente hasta la fecha".