13 de mayo de 2019
13.05.2019

Romería y devoción por la Virgen del Valle

Pendones de Pobladura, Paladinos, La Torre y San Román en la celebración

12.05.2019 | 22:14

Los pueblos devotos de la Virgen del Valle celebraron ayer en San Román una jornada romera en la que a los actos más tradicionales y religiosos se sumaron la convivencia y las actividades lúdicas. Son nueve las localidades que celebran esta romería cada segunda domingo de mayo y algunas participan con sus pendones en un recorrido lleno de símbolos desde el templo parroquial hasta el convento.

La Asociación de Campaneros Zamoranos y los Campaneros del Valle hicieron sonar las campanas del templo y vecinos y visitantes se fueron dando cita desde las once y media a las puertas de la iglesia. Acudieron con sus pendones vecinos de Paladinos del Valle, Pobladura, La Torre, además de los de San Román. Salió a la calle el tradicional ramo, adornado con típicas rosquillas, la imagen del Niño y la de la Virgen, vestida de gala. Las mujeres que la portaron iban ataviadas con trajes regionales. También algunos niños.

El recorrido romero fue marcado por los pendones que esperaron a la Virgen en una plaza, donde las mujeres cantaron la Salve y siguieron las venias a la imagen. Continuó el recorrido después hasta el convento, sorteando el cableado urbano en los primeros tramos. Ya en el convento se celebró una misa cantada y continuó la celebración en el pueblo con vino y unos aperitivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.