El sorteo informatizado de los miembros que componen las mesas electorales ha designado al actual alcalde y candidato del PSOE a la Alcaldía como presidente suplente de una mesa electoral en el colegio Fernando II. Otro tanto ha ocurrido con la edil de Urbanismo y número dos de los socialistas benaventanos, Sandra Veleda, vocal suplente en una mesa del colegio Buenos Aires.

La ley electoral impide que los candidatos de las formaciones políticas sean a la vez miembros de mesas electorales, por lo que, aunque Huerga y Veleda son suplentes, tendrán previsiblemente que comunicar su renuncia la Junta Electoral de Zona (JEZ).

El PSOE, que conoció ayer el resultado del sorteo de presidentes y vocales de mesa, presenta esta tarde su candidatura al Ayuntamiento de Benavente. Lo hará con la presencia del secretario regional del PSCyL y candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca.

El acto de presentación de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Benavente tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en los paseos de la Mota como ya hiciera el PSOE hace cuatro años.

El acto de los socialistas no será el único que tendrá lugar hoy. Al mediodía, Pablo Fernández, secretario general de Podemos Castilla y León, participará también en un acto en la ciudad para presentar la ruta "Va a llegar la primavera a Castilla y León", en el que dará cuenta de las propuestas de la formación morada para la región. Fernández estará acompañado de los candidatos de Podemos-Equo al Ayuntamiento benaventano.