Deporte y diversión fueron de la mano ayer en el Día de la Bici, que se celebra cada 1 de mayo, que aglutinó la participación en Benavente de 545 personas, de todas las edades, una cifra superior a la edición anterior. Al menos esa fue la cifra de inscritos. Algunos optaron por unirse durante el recorrido urbano y otros no lograron finalizar el trayecto marcado. Especial mención merecen los más pequeños, algunos que acaban de aprender a montar en bicicleta sin ruedines y otros que no dudaron participar a pesar de las dificultades que supuso mover la bicicleta con ruedines en algunos de los tramos cuesta arriba.

Lo más destacado fue, sin duda, las horas que decenas de personas compartieron para disfrutar de un caluroso día de primavera, y de una afición común, montar en bicicleta.

El punto de encuentro volvió a situarse en el barrio San Isidro. Pasadas las diez de la mañana se hizo notable la presencia de bicicletas por la avenida Galicia. Representantes de varios clubes ciclistas locales colaboraron en la tarea de las inscripciones y en las tareas de reparto de avituallamiento. La celebración contó también con la organización del Ayuntamiento de Benavente, los integrantes de Cruz Roja y Protección Civil, así como la Policía Local que fue abriendo paso a los ciclistas, así como de empresas locales de bicicletas y motos.

La llegada a la Plaza Mayor fue motivo de celebración, sobre todo, por parte de los afortunados a los que les tocó en sorteo una bicicleta.