La Junta Pro Semana Santa de Benavente presentó ayer su edición anual de la revista oficial de la Pasión benaventana que, en palabras de su presidente, Paulino Galván, "nos permite conocer nuestra Semana Santa a desde todas sus vertientes cultural, tradicional y devocional, a la vez que nos sirve para poder difundir y promocionar la Pasión benaventana tanto dentro como fuera de nuestra provincia".

3.000 ejemplares se han editado de esta entrega, la séptima, que ya se ha comenzado a distribuir. La revista incluye en sus páginas el saluda del alcalde y del presidente de la Junta y secciones sobre la historia de las cofradías. La Santa Vera Cruz sobre la Virgen de la Soledad; El Santo Entierro, sobre el Cristo Yacente; y Las Damas de la Luz y la Soledad con un saluda de su presidenta.

La publicación incluye un apartado titulado Los retazos de la historia de nuestra Semana Santa. De las Angustias a las Tinieblas de la que es autor el hermano cofrade del Santo Entierro José María Esquivillas Castro.

Por otra parte, la Junta Pro Semana Santa dio ayer a conocer el acuerdo de colaboración alcanzado con Castilla y León Televisión para retransmitir en directo la Procesión de las Tinieblas el Martes Santo. La retransmisión se producirá desde la plaza Mayor de Benavente a partir de las 21.15 horas. En un comunicado de prensa, la Junta Pro Semana Santa ha agradecido de forma expresa al alcalde Luciano Huerga "su apoyo y colaboración, así como, a los técnicos del Ayuntamiento su esfuerzo para que tal evento se pueda llevar a cabo", al igual que al presidente de la cofradía titular y a la presidenta de la sección de las Damas de la Luz y la Soledad por su entrega y disposición para que la procesión sea retransmitida.