Los hermanos Pedro Mario y Óscar Manuel Pérez, del restaurante El Ermitaño, han sido los encargados este año de poner fin al programa municipal "Desayunos Saludables" en el que han participado todos los colegios de la localidad y que ha logrado consolidarse en el calendario escolar, tras más de una década en marcha. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Concejalía de Educación y la de Juventud, de modo que las técnicos del Punto de Información Juvenil son las encargadas de coordinar la actividad con cada colegio. También son las encargadas de realizar la primera parte de esta actividad en la que proyectan una presentación con aspectos en los que se desataca la importancia de realizar un buen desayuno para iniciar la jornada, y se hace hincapié en la necesidad de que ese desayuno cuente con productos saludables.

Después llega la parte más práctica en la que los cocineros ofrecen a los escolares de cuarto de Primaria de los distintos centros sus propuestas en las que no faltan tres productos: leche, cereales y fruta, presentados de diferentes modos para hacerlos más atractivos para los niños.

El programa se cerró ayer en los colegios de San Vicente de Paúl, con el chef Pedro Mario Pérez, y Virgen de la Vega, con el chef Oscar Manuel Pérez, que cuentan con una Estrella Michelín. Los cocineros ofrecieron a los niños la degustación de cuatro propuestas: un zumo de piña y coco; una crema de frutos secos con espuma de yogur y fresas deshidratadas; unas natillas con arroz inflado y una crema de queso con galleta de cacao, pistachos y almendra. Con una presentación atractiva y permitiendo la participación de algunos de los niños para el montaje de cada propuesta.

También han participado en estos desayunos saludables los establecimientos del Parador, Pan para Dos y Villa Benavente que han ofrecido a los alumnos desayunos atractivos y propuestas diferentes a las que habitualmente tienen en casa.