La Concejalía de Urbanismo ordenó ayer cerrar al tránsito peatonal el tramo de la calle Herreros comprendido entre el cruce con Lagares y San Antón después de que varios cascotes de la cornisa de un balcón cayeran al vacío poco antes de las dos de la tarde. El incidente se registró en el tercer piso de los antiguos cines Florida, en la actualidad la tienda de productos de todo a un euro Nuevo Import.

Los bomberos tuvieron que intervenir utilizando el camión grúa para retirar los restos de la cornisa del balcón que amenazaban con caer al vacío poniendo así en riesgo la seguridad de los viandantes.

Las tareas de limpieza de estos restos fueron supervisadas por técnicos del Departamento de Obras y Urbanismo y duraron apenas quince minutos. La calle fue abierta al tráfico peatonal una vez asegurado el balcón, según informaron fuentes municipales. Como medida complementaria, la propiedad del edificio se comprometió a encargar el remozado de la cornisa y del balcón para restauran los elementos dañados y completar el afianzamiento de la parte no deteriorada de la cornisa.