Con motivo de la celebración, mañana, del Día Internacional de los Bosques, (también denominado Día Forestal Mundial o Día del Árbol) el Ayuntamiento de Benavente realizará una simbólica plantación de árboles en la zona del Prado de las Pavas, a las 12. El lema este año es "Los Bosques y la Educación ¡Aprende a amar el bosque!". En esta ocasión, la plantación será una actividad intergeneracional que se desarrollará con Cruz Roja.

En ella participarán mayores (usuarios de los programas de Cruzo Roja Enred@te, ADC y Salud Constante), jóvenes voluntarios y beneficiarios de programas de Cruz Roja Juventud y escolares de 1º y 2º de Primaria del CEIP Las Eras, acompañados por personal municipal del Servicio de Parques y Jardines. En total, más de 60 personas participarán de manera directa en esta plantación. Además, en esa misma zona (junto al invernadero), se repartirán plantas ornamentales a todas las personas que quieran conmemorar esta fecha tan señalada.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Benavente trata de poner en valor el papel de los bosques y los árboles, que cubren un tercio de la superficie terrestre del planeta y juegan un papel fundamental en la vida de muchos de sus habitantes.

También hoy está prevista una visita de 35 alumnos de 4º de Primaria del colegio Virgen de la Vega al Centro de Interpretación de los Ríos, jornada que también aprovecharán los alumnos para realizar una simbólica plantación.

"Los árboles son la fuente de vida indispensable de este planeta, los árboles son vitales para que el ser humano y otras especies puedan sobrevivir", explica la Concejalía de Medio Ambiente.