El concejal del PP José Manuel Salvador ha vuelto a negar su responsabilidad en el asfaltado de la calle Zafra que ha motivado una querella por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento por supuesta prevaricación y presunto delito de malversación de caudales públicos. Salvador desmiente, una vez más, "rotunda y categóricamente haber pedido u ordenado asfaltar esa calle" y cree que la actuación del equipo de Gobierno es un modo de "judicializar la vida política en el que no queríamos entrar. Y menos por los motivos que lo hacen, por motivos electorales. Están desesperados porque saben que sus actuaciones están siendo muy respondidas en la calle", explicó ayer en su valoración.

Explica Salvador que la factura por esta actuación "llega al Ayuntamiento en mayo de 2015. Cuatro años estuvo guardada en el cajón del alcalde. El informe de la gestoría de Hispamex, en el que dicen que le ha dicho un operario que le ha dicho el director de obra que se lo había pedido yo, es un cachondeo". Y asegura que el director de obra "ya les ha dicho que es falso lo que están diciendo". Añade que "ya me respondió la concejala de Urbanismo en una comisión que si quería limpiar mi honor acudiese al juzgado".

En rueda de prensa, acompañado por cuatro concejales del partido, y visiblemente enfadado con la decisión del equipo de Gobierno de interponer una querella, insistió en las explicaciones que ya se dieron en el pleno de hace un año en que se aprobó el pago de la factura a la empresa por los trabajos realizados de poco más de 5.000 euros. Y se pregunta si consideran que es una "prevaricación" por qué aprobaron el pago de esta factura en ese pleno. En esa misma sesión ya se "aclaró" que entre las competencias de su Concejalía, la de Urbanismo, no estaba la de asfaltar calles, algo que correspondía entonces a la Concejalía de Fomento, área de la que era titular Manuel Vega, ahora concejal en la oposición y que también negó haber encargado ese trabajo. Vega sí justificó la actuación "puesto que se hizo sobre algo que ya estaba asfaltado" y "si se trata del interés público, no creo que sea como para llevarlo al juzgado".

Tras las explicaciones, Salvador puso sobre la mesa tres actuaciones del actual equipo de Gobierno "realizadas en terrenos privados con fondos públicos" y que estudiarán desde el partido para acudir también a denunciarlo al juzgado: la limpieza de un solar privado con maquinaria municipal, actuaciones por operarios municipales en una solar privado de la avenida Plaza de Toros o la tala de árboles en una solar privado del Camino de Santiago.