La directora de la Guardería Infantil "La Veguilla", Carmen María Vázquez, ha negado la acusación de haber creado y mantenido durante 19 años un fondo opaco mediante el inflado de las facturas los meses de noviembre y diciembre, bolsa de dinero en manos del proveedor que aunque estaba destinado a mantenimiento se transformó en una demanda más o menos regular de jamones ibéricos, mollejas, callos y lechazos. "Son falsas e infundadas", ha dicho sobre estas acusaciones.

La responsable del centro infantil ha atribuido a una "venganza" de la empresa Hermanos Infestas estas acusaciones porque se les dejo de comprar carne y ha negado que en ningún momento criticara la calidad de los productos que le suministraban.

Carmen María Vázquez, que ha comparecido a las dos de la tarde a las puertas de la guardería arropada por media docena de empleados y de su abogado: Ha leído una declaración sin preguntas en la que ha reivindicado su labor y la de sus compañeros en el centro durante todos estos años..

La directora se ha mostrado comprensiva con el hecho de que la Diputación Provincial de Zamora haya abierto diligencias informativas con este asunto porque, ha dicho, la institución dispone de toda la información contable que corroborará sus palabras. También se ha referido al cierre del año fiscal por la Intervención de la Diputación en el mes de noviembre y ha explicado que en ese mes se incorporaban los consumos de carne de diciembre.

Carmen María Vázquez ha asegurado que ha puesto las acusaciones en manos de su abogado y ha anunciado también que no volverá a hablar de este asunto públicamente.