El Ayuntamiento de Benavente, a través de las Concejalías de Urbanismo y Medio Ambiente, ha emprendido las obras de reparación de los caminos rurales denominados Valdelafuente y de la Capilla que se encontraban en mal estado debido a que en los últimos años las inclemencias meteorológicas han causado grandes destrozos en las capas más externas de los viales, y también en las cunetas.

El plazo de ejecución material de estos trabajos está previsto que se desarrolle a lo largo del próximo mes de marzo.

Las obras a ejecutar dependerán del estado y grado de deterioro de sus tramos, pero esencialmente consistirán en el repaso de los caminos mediante las oportunas labores de desbroce y limpieza de cunetas, explanación, regularización, apertura de caja y compactado de tierras, entre otras actuaciones.

En los tramos que se encuentren en peores condiciones se realizará la dotación de un nuevo firme con zahorras naturales con 15 centímetros de espesor.

Las obras iniciadas ayer permitirán actuar sobre más de 11.400 metros cuadrados de superficie y arreglar cerca de dos kilómetros de caminos rurales al noroeste del término municipal. Estas mejoras de caminos se suman a las efectuadas el pasado año en otros caminos rurales en el entorno de Benavente que permitieron reparar otros 2,5 kilómetros.

Con esta actuación se pretende restaurar los caminos a su estado óptimo de manera sostenible y eficiente, evitando los peligros para el tráfico en la zona.