El Ayuntamiento de Benavente ha notificado del corte de suministro de agua potable a un total de 43 domicilios ubicados en distintas zonas de la ciudad, por el impago de las tasas correspondientes por este servicio. El importe total de las deudas acumuladas por estas 43 familias asciende a la cuantía de 67.586,88 euros con una cifra de 14.564,32 euros en que se fija la mayor deuda y de 120, la menor. Hay también cuantías importes de 6.000, 4.200 y más de 3.000 euros.

Este corte de suministro se notifica a través de un edicto publicado en el Boletín de la Provincia el pasado lunes, una vez que se ha intentado la notificación en el domicilio fiscal de los destinatarios.

El edicto señala que los obligados tributarios o sus representantes debidamente acreditados, deberán comparecer en el plazo de quince días naturales, contados desde el siguiente a la publicación del presente edicto en el Boletín Oficial de la Provincia ante el servicio de Gestión tributaria del Ayuntamiento de Benavente sito en la Plaza del Grano, 3, de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 13:00 para la notificación del citado acto.

Asimismo, el Ayuntamiento advierte a los interesados que, de no comparecer en el citado plazo, la notificación se entenderá producida en todos los efectos legales desde el día siguiente al vencimiento del plazo señalado para comparecer, y teniéndose por notificado de las sucesivas actuaciones y diligencias del procedimiento correspondiente (salvo las liquidaciones que se dicten en el mismo y acuerdos de enajenación de bienes), sin perjuicio del derecho que le asiste a comparecer en cualquier momento del procedimiento.

Las zonas afectadas por esta notificación se encuentran en distintos puntos de la ciudad. Desde la avenida Luis Morán o avenida León, a Vía del Canal o calle Fortaleza, así como algunas calles del barrio Las Eras, avenida El Ferial, Plaza de Toros o Camino de Santiago.