El Partido Popular ha exigido al alcalde que, "si se puede poner al uso y utilizar la primera planta del Centro Cívico cumpliendo con la normativa de aplicación y no suponiendo ningún peligro para las personas, como han anunciado, se destine y se entregue a las Asociaciones de nuestra ciudad".

Los populares recuerdan que entre los años 1999 y 2003, con un Gobierno del PP, se redactó el proyecto de construcción del edificio del Centro Cívico y Social y se comenzaron las obras de cimentación y estructura del edificio, subvencionadas por la Junta d y la Diputación Provincial.

En el mandato 2003/2007 gobernado por el PSOE, se realizaron obras de rehabilitación en la planta baja. Y se puso a disposición de la Concejalía de Servicios Sociales para desarrollar el Programa EQUAL. No se llevó a cabo durante este tiempo ninguna otra actuación.

En los convenios firmados para conseguir la colaboración económica que posibilitó las ayudas recibidas por el Ayuntamiento de Benavente, por parte de la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial "figura que el uso del edificio será de carácter social y que cualquier otro uso distinto al determinado en los Convenios, supondrá la pérdida de la subvención, 900.000 euros", reiteran.