20 de febrero de 2019
20.02.2019

Santa Cristina subasta la gestión del quiosco por cinco euros al mes

El Ayuntamiento licita la explotación de las instalaciones junto al antiguo camping debido a la jubilación de la anterior concesionaria

20.02.2019 | 00:59
Edificio del quiosco de Santa Cristina en la avenida de la Constitución.

Una vez que el Ayuntamiento de Santa Cristina de la Polvorosa incluía en la relación del inventario de bienes municipales el edificio del quiosco, este Consistorio ha decidido sacar a subasta su explotación.

En la sesión plenaria pasada se aprobaban las bases de la licitación y la convocatoria del concurso para el arrendamiento del bien patrimonial, el local que se halla ubicado en la avenida de la Constitución, para ser destinado a quiosco. La subasta se realiza por «una cantidad simbólica» como señala el alcalde, Salvador Domínguez, por un importe de 5 euros mensuales.

No obstante, las bases de este concurso contemplan una serie de requisitos tales como que el solicitante figure en el registro del Padrón al menos desde los 3 últimos años. Este criterio ponderable se suma a los de contar con unos ingresos iguales o inferiores al salario mínimo interprofesional, estar en situación de desempleo o padecer alguna minusvalía superior al 33%. Todos estos requisitos específicos contemplados en las bases de la convocatoria siguen criterios cuantificables a la hora de la adjudicación de la concesión de la explotación del quiosco.

El Ayuntamiento de Santa Cristina de la Polvorosa ha establecido un plazo de quince días para la presentación de solicitudes.

La convocatoria del concurso de licitación obedece a la jubilación de la anterior concesionaria, señalaron desde el Consistorio.

Este quiosco de propiedad municipal se construía en el año 2007 en la avenida sustituyendo al instalado junto al Ayuntamiento y la calle Pedro Toro o travesía. Estuvo en servicio hasta el 31 de diciembre de 2010 coincidiendo con la jubilación de su concesionaria. A partir de entonces se sacaba a licitación la explotación y ello por tres ocasiones hasta que finalmente en el 2016 se hizo cargo la que ahora se jubila.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.