Las localidades de Morales de Rey y Villabrázaro contarán con programas de inserción laboral para mujeres mayores de 50 años. Al igual que en estas dos localidades de la comarca, la agrupación territorial tansfronteriza Duero-Douro organiza también estos programas en otras 37 localidades de la provincia zamorana y 19 salmantinas. Un total de 57 poblaciones de ambas provincias.

Con el lema: "Nunca es tarde para ocuparse" la Red para la Inserción Laboral de las mujeres rurales mayores de 50 años iniciada en octubre de 2017, alargándose hasta junio de 2018, continuará durante el mismo periodo, por segunda vez consecutiva hasta junio de 2019.

Desde el presente proyecto se pretenden cubrir esas necesidades de formación que faciliten la colocación profesional, mejora o movilidad laboral y/o los ascensos profesionales de las participantes.

Las actuaciones previstas por la agrupación se llevarán a cabo, dependiendo de cada programa, en los sectores turístico, medioambiental, sanitario, deportivo, agrícola-ganadero, servicios sociales, acción social y con especial hincapié en la igualdad de oportunidades.