El Colegio de Educación Infantil y Primaria "El Pinar" acogió ayer por la mañana, con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Zamora, un concierto didáctico a cargo de un trío de cámara compuesto por un piano, viento madera y viento metal.

El trío, integrado por Adrián Ramos Gonzalo, al piano, profesor de la Escuela de Música de Villalón de Campos; Sergio Carrán Espeso, profesor de Viento-Madera del Conservatorio Castilla II de Valladolid; y por José Miguel Martín García, profesor de Viento-Metal del Conservatorio de Zamora, interpretaron diversas piezas musicales clásicas de Antonio Vivaldi, Juan Sebastian Bach, y Doménico Scarlatti; además de piezas de bandas sonoras de Disney; del compositor norteamericano Scott Joplin; de Vangelis y también del grupo español La Oreja de Van Gogh.

Las interpretaciones fueron ilustradas con comentarios que buscaban educar en la sensibilidad, reconocer los timbres de instrumentos y sus cualidades, cultivar la memoria auditiva y conocer las diferencias entre las familias de instrumentos de viento-metal y viento-madera. Los tres profesores explicaron los fundamentos esenciales de instrumentos como el clarinete, la trompeta, el trombón de varas, la flauta travesera o el piano.

"Los alumnos de todo el colegio han disfrutado y aprendido con la actividad en dos sesiones, una para los alumnos más pequeños y otra para los mayores del colegio", informó el centro.

Hoy, alumnos de 5º de Primaria visitarán la Agencia Tributaria de Benavente a partir de las 12:00 horas para conocer de dónde vienen y a dónde van a parar nuestros impuestos.