01 de febrero de 2019
01.02.2019

Sancionado con 3.125 euros por abandonar dos canes a la puerta de la perrera

Los animales estaban sin identificar y el dueño tampoco poseía la tarjeta de vacunaciones

31.01.2019 | 23:36

El Ayuntamiento de Benavente inicia el procedimiento sancionador contra una persona denunciada por el Seprona por el abandono de dos perros pastores alemanes a la puerta de la perrera. Además del abandono, al dueño se le formulan denuncias administrativas por carecer de identificación de los perros y no poseer el archivo de fichas de vacunación o tratamiento obligatorio.

La denuncia se formalizó el día 13 de enero una vez que el presunto infractor había dejado dos perros, los días 9 y 11, atados con un cable en la manilla de la puerta de la perrera, con una nota en la que aseguraba "lo dejo aquí porque no lo puedo atender por mi enfermedad". El infractor, que negó los hechos al ser preguntado por la autoridad, fue captado por las cámaras instaladas en el lugar.

La sanción que se le impone suma un total de 1.562,5 euros por cada animal. Sanción que se podrá reducir al 50% si se produce el pago voluntario en un plazo de diez días desde la notificación al infractor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.