Correos Express repartió más de 120.000 envíos en 2018 en Benavente, un 21,8% más que el año anterior. "Líderes en reparto a nivel nacional, Correos Express ha incrementado su número de envíos en Benavente, especialmente durante la Campaña de Navidad 2018, donde aumentaron un 42% las rutas para dar respuesta al aumento de la demanda", según anunció ayer la firma en un comunicado de prensa

Asentada desde hace cuatro años en una nave del Centro de Transportes y Logística de Benavente (CTLB) dónde implement´´o un moderno sistema de clasificación de paquetería, Correos Exprés opera en todo el noroeste peninsular desde el punto logístico benaventano confirmando así la potencialidad del Centro de Transportes.

Correos Express movió más de 5 millones de envíos mensuales con una calidad superior al 93% en toda España durante la campaña de Black Friday, Blue Monday, Navidad y Reyes, lo que supone una mejora de 4,4 puntos respecto al mismo periodo del año anterior.

En este sentido, desde el inicio de la campaña, también amplió más de 1.000 nuevas rutas, aumentando un 15% las rutas realizadas a través del proyecto MARES, medios alternativos de reparto ecológico y sostenible en toda España, y un 14% en las rutas de la zona. Un proyecto que resuelve el doble desafío de la última milla al aunar eficiencia y calidad en el servicio con compromiso sostenible y ambiental.

Durante 2018, la empresa ha repartido a través de vehículos no contaminantes, bicicletas eléctricas y backpackers, más de 5 millones y medio de envíos sostenibles, un 31% más con respecto al año anterior, y ha dejado de emitir a la atmósfera más de 800.000 kilogramos de C02, lo que equivale al aire limpio que generan 17.499 olivos.

Para optimizar el reparto de los envíos, la compañía desarrolló un exclusivo Sistema de Gestión Dinámica basado en la Inteligencia Artificial que optimiza todo el proceso, desde la recepción y clasificación de los paquetes hasta su gestión y entrega.

El sistema permite posicionar el 97% de la mercancía y aporta máxima eficiencia y eficacia al proceso, mejorando el control de todos los envíos y su trazabilidad. Además, ofrece ayuda y asistencia a los repartidores, máxima transparencia para los clientes y destinatarios y optimiza la gestión de incidencias.

El sistema de Gestión Dinámica es un desarrollo tecnológico propio de Correos Express basado en su experiencia en la operativa y el reparto en la última milla. El Sistema ofrece máxima trazabilidad de la mercancía, que permite saber en todo momento donde se encuentran los envíos. También permite optimizar las rutas, aumentar con flexibilidad la capacidad de reparto, en base a las puntas de demanda, mejorando la productividad.