La comarca benaventana despedía el año, antes de tomar las uvas, celebrando las ya habituales carreras o fiestas de San Silvestre. De uno a otro extremo de la comarca se organizaron marchas festivas con elevados registros de participación y bajo un denominador común: el minuto de silencio en homenaje a las jóvenes zamoranas Laura Luelmo y Leticia Rosino, así como contra la violencia de género. La característica solidaria se hacía también presente en algunas de las San Silvestres organizadas por la comarca con el fin de la entrega de alimentos a organizaciones benéficas y con destino a familias necesitadas

Tanto en Burganes de Valverde, como en Camarzana de Tera, San Cristóbal de Entreviñas, Santa Cristina de la Polvorosa, Santa Croya de Tera o Santibáñez de Vidriales se celebraron las carreras de San Silvestre extendiéndolas en el calendario organizativo con apertura desde el sábado pasado en Camarzana y en San Cristóbal de Entreviñas, hasta la tarde del lunes 31 de diciembre en Burganes de Valverde y en Santa Cristina.

A las ya habituales San Silvestres por la comarca se sumaba en esta ocasión y bajo el paraguas denominativo de carrera de los inocentes, la organizada por la comisión de fiestas en Santa Croya de Tera que para su bautismo logró un registro de 206 participantes. Todo un éxito de organización. Un total de 230 inscritos participaron en una de las San Silvestres más veteranas, la organizada al mediodía del último día del año por el club Vaya Valles y el Ayuntamiento de Santibáñez de Vidriales en esta localidad.

La marcha organizada por el Ayuntamiento de San Cristóbal y su club de atletismo lograba registros similares a ediciones anteriores, como ocurrió con la organizada por la asociación Camarzana Viva en Camarzana de Tera, o la de la comisión de fiestas de Burganes o la realizada en Santa Cristina.