Síguenos en redes sociales:

Un pub que debe 21.000 euros de agua y acumula 60 denuncias recoge firmas contra su cierre

El establecimiento ya fue clausurado por la Junta de Castilla y León en el año 2014 tras 40 quejas por ruidos

Un pub que debe 21.000 euros de agua y acumula 60 denuncias recoge firmas contra su cierreJ. A. G.

El Ayuntamiento de Benavente ha ordenado el precinto del Pub Trastos en la calle Fortaleza tras comprobar que carecía de agua potable y por lo tanto no reúne los requisitos exigibles de apertura al público tal y como establece la normativa vigente.

El propietario del pub, tras conocer la orden de clausura municipal ha iniciado una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org que cuenta hasta el momento con 370 respaldos. "Nos han cerrado el ultimo pub de la antigua calle Los Carros, Nuestro Trastos!! Que llevaba mas de 20 años abierto, cerrando con ello la época dorada de la noche benaventana... impidamos entre todos que esto suceda y que nos cierren el último sitio en el que podemos disfrutar antes de que nuestro pueblo se hunda del todo. Salvemos el Trastos", concluye.

Este pub fue clausurado durante cien días por la Junta de Castilla y León en la primavera del año 2014 tras acumular 40 denuncias contra la Ley del Ruido. Tras reabrir el establecimiento, las denuncias vecinales por la emisión de ruidos se han seguido acumulando hasta alcanzar las 60, según informaron fuentes municipales.

A este hecho de suma que el local adeuda desde el año 2014 más de 21.000 euros en concepto de las tasas de agua, basura y saneamiento. Por esto el Ayuntamiento ordenó cortar el suministro al pub. El propietario, según consta en los expedientes técnicos, solicitó entonces, en 2016, el fraccionamiento de pago adquiriendo un compromiso de pago que finalmente incumplió ese mismo año, razón por la cual se ordenó el corte de agua.

Ahora el Ayuntamiento ha dado orden de precinto a la Policía a la luz de los informes técnicos que determinan que el titular no ha dado cumplimiento a la orden de cese de actividad, y que la misma se está desarrollando careciendo de suministro de agua potable, siendo éste un requisito esencial cuyo incumplimiento además implica una transgresión de las condiciones por las que obtuvo la licencia municipal. El pago de la deuda "resolvería la situación", explicaron ayer fuentes municipales.

Pulsa para ver más contenido para ti