Cumpliendo con el lema "Príngate Benavente" los alumnos del colegio de educación Infantil y Primaria Los Salados y la Asociación Asprosub Benavente Virgen de la Vega, celebraron ayer el día de la discapacidad.

El acto consistió en plasmar en un lienzo blanco la huella de las manos de cada participante en color verde, (el color que representa a Asprosub como asociación miembro de Plena Inclusión) y dejar constancia de forma escrita o verbal de porque se pringa.

Algunos ejemplos por los que se pringaron los participantes en la actividad fueron: Me pringo?por una accesibilidad cognitiva en Benavente; porque haya más libros de lectura fácil en las bibliotecas; porque el transporte sea accesible. Me pringo?. por la eliminación de las barreras arquitectónicas; y por una educación inclusiva.

Con este acto se buscaba también animar a vivir el objetivo de este día, dentro de la sencillez, y queriendo transmitir un mensaje dinámico, alegre y cariñoso.

"Las manos verdes, que nos gritan: "me apunto", "yo", "cuenta conmigo", "aquí estoy" ? con estas u otras palabras, pero con decisión y alegría nos invitan a levantar también cada uno de nosotros las manos y decir? Todos iguales, todos diferentes", explicó la Asociación en un comunicado de prensa.

La iniciativa, en la que participaron no solamente alumnos, sino también personas con discapacidad tendrá continuidad en otros colegios locales. En concreto la misma actividad se desarrollará en el CEIP Las Eras.

Plena Inclusión Castilla y León es la federación de entidades de familias de personas con discapacidad intelectual, que trabaja por la integración social y el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad.