La urbanización de la calle Lagraes, paralizada un día después de iniciarse las obras tras descubrirse una bodega, requerirá finalmente un modificado de proyecto y una actuación específica en la zona para cubrir el espacio subterráneo y soportar el peso del vial.

La dirección de obra encargó un estudio geotécnico que constató que la bodega estaba derruida y parcialmente rellenada con tierras y restos de la edificación. El relleno no está compactado y tiene oquedades en bastantes punto, extremo que quedó de manifiesto en el estudio.

El firme de la bodega se encuentra a entre ocho y once metros de profundidad. Tras realizar varias muestras con penetros la superficie acotada fue de unos 39,10 metros cuadrados, a una distancia de 9,5 metros de la calle Herreros. El ancho de la oquedad es de cuatro metros de media.

Según la dirección de obra, el estudio geotécnico recomendó realizar un apoyo perforando la base de la bodega por medio de micropilotes, o por medio del hincado de carriles férreos. Después de estudiar estas dos opciones los técnicos han considerado que la opción más viable técnica y económicamente es la que plantea el hincado de carriles férreos sobre el subsuelo de la bodega, unidos en la superficie por una losa armada que servirá de base para realizar la pavimentación y las canalizaciones que discurrirán por encima de la losa tal y como contempla el proyecto original.

En concreto, el estudio determina que "la cavidad detectada alcanza profundidades elevadas, y se extiende de forma supuestamente irregular por toda la zona de actuación en la confluencia de la calle de la dos calles".

A juicio de los técnicos la única solución que garantiza plenamente la estabilidad a lo largo del tiempo del nuevo tramo de vial es la ejecución de los railes férreos o pilotes empotrados en el sustrato terciario bajo la cavidad alcanzando profundidades de 11 o 12 metros bajo cota de los viales y sobre estos colocar una losa armada en el nuevo tramo de vial afectado por la presencia de la bodega, entres seis y ocho metros mas próximos a la calle Herreros y en toda la anchura de la zona de actuación.