La rehabilitación del edificio de usos múltiples de Pumarejo de Tera que el Ayuntamiento de Melgar ha promovido con el respaldo financiero de la Diputación de Zamora ve demoradas sus obras por un problema de denominación del propio proyecto.

La institución provincial es la que modifica ahora el nombre del mismo para ajustarse a lo proyectado por el propio Consistorio. Este Ayuntamiento aprobó el proyecto de reforma y acondicionamiento del edificio de la calle Avencio Villarejo, con parte posterior a la avenida Fisac y que fuera construido entre los años sesenta y setenta del siglo pasado.

El Ayuntamiento de Melgar, del que forma parte la localidad de Pumarejo, aprobaba en una sesión plenaria celebrada el pasado mes de marzo el proyecto de reforma y acondicionamiento del edificio gracias a una subvención nominativa de la Diputación por importe de 55.000 euros. La institución provincial respaldaba la actuación, aunque bajo otra denominación que no se ajustaba a la proyectada inicialmente, confirmaron desde el Consistorio. Una circunstancia que ha venido demorando las obras de rehabilitación del edificio.

La actuación en el inmueble obedece al estado obsoleto en que se encontraban algunas de sus dependencias, tras los años transcurridos desde su construcción, así como la necesaria adecuación funcional para el uso del colectivo de jubilados.

La ejecución de los trabajos vendrá a permitir en el inmueble los usos que se vienen llevando a cabo tanto por parte de asociaciones y colectivos compartiendo con el uso social para los mayores. Así es el caso del consultorio médico y como sede de las diferentes asociaciones locales.