22 de noviembre de 2018
22.11.2018

Roban herramientas de una nave de Camarzana y la tragaperras de un bar

Los cacos utilizan una furgoneta del recinto para trasladar la maquinaria sustraída hasta otro vehículo en el monte cercano

21.11.2018 | 22:20

Personal desconocido se apropia de las herramientas de una nave en Camarzana de Tera y de la máquina tragaperras de un bar.

Los ladrones actuaron en la noche del martes pasado forzando la cerradura de la puerta de una nave almacén de construcción que se encuentra ubicada junto al puente del arroyo del Regato y la carretera N-525, en el acceso a Camarzana.

En su interior se apropiaron de la totalidad de la herramienta eléctrica, radiales, soldadoras, taladros, etc. Una importante cantidad de herramientas, como aseguró la propiedad.

Los cacos en su huida utilizaron una furgoneta de la empresa de construcción que se hallaba en el interior de la nave dirigiéndose, al parecer, hasta el monte donde presumiblemente se realizó el traspaso de la maquinaria a otro vehículo y regresar con la furgoneta sustraída hasta la nave, como así apuntan las huellas de material de hojarascas en el vehículo.

Era a primera hora de la mañana del martes, cuando la propiedad se daba cuenta del robo en la nave al comprobar que se había forzado la cerradura de la puerta. Se alertó a la Guardia Civil cuyos agentes tras instruir las diligencias del incidente investigan los hechos.

Esa misma madrugada los cacos accedieron también a una nave ubicada en las inmediaciones, en la carretera de Santibáñez de Vidriales y La Bañeza, aunque en este caso, al parecer, no pudieron apropiarse de objetos de valor ya que recientemente este mismo recinto había sufrido un robo con sustracción de varias herramientas y utensilios.

La madrugada también fue propicia para que los cacos actuasen en un bar de Camarzana de Tera, en el bar restaurante la Fuente, sacando del local la máquina tragaperras y trasladarla hasta la parte posterior con el fin de apropiarse del dinero.

Agentes de la Guardia Civil investigan los hechos y si tienen conexión entre ambos.

Estos incidentes se suceden a los ocurridos en la semana pasada en varias casas desocupadas temporalmente en la localidad de Santibáñez de Vidriales. Todas ellas en el mismo barrio, el de la Iglesia.

Al igual, el forcejeo de la cerradura de la puerta de la iglesia de Rosinos de Vidriales para acceder a su interior revolcando cajones y el lampadario, así como intentaron el acceso a la iglesia de Brime de Sog y de San Pedro de la Viña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.