Ayer se celebraba en los colegios la jornada del gusto y nada mejor que guiarse de la mano de dos avezados cocineros, Pedro Mario y Óscar Pérez, para adentrarse en los alimentos.

Los chefs del restaurante local el Ermitaño forman parte de la asociación internacional de cocineros de Europa, bautizada como Euro-Toques, llevando a las escuelas lo que se ha denominado ya como el Día del Gusto y del Producto. El 8 de noviembre es su fecha en el calendario y ayer se celebraba en dos colegios benaventanos, en el San Vicente de Paúl y en el Virgen de la Vega.

Los escolares participaban de una clase muy especial en la que Pedro Mario era el maestro, el chef en San Vicente de Paúl y su hermano Óscar Manuel en el Virgen de la Vega.

Los pequeños provistos del característico gorro de cocinero se acercaron al múltiple mundo de los sabores, englobados en los cuatro básicos: el dulce, salado, ácido y amargo. Reconocidos a través de labios, lengua y el paladar. Ni que decir tienen los otros sentidos como el olfato, el oido, el tacto y la vista para apreciar mejor otras cualidades de las comidas como textura, olor, color, aspecto, etc.

A todo ello se referían los maestros de cocina ante sus discípulos, algunos de ellos cocineros en ciernes debido a su habilidad.

Tras unas primeras nociones, los alumnos tenían ante sí un variado menú para distinguir los sabores. Todo ello de una forma divertida y amena que estos maestros de la cocina tienen ya a buen hacer a través de su dilatada experiencia.

Eso si, con la premisa de contar con un estilo de vida saludable a base de una comida variada y ejercicio físico.