09 de noviembre de 2018
09.11.2018

Una clase muy especial

Escolares del San Vicente Paúl y del Virgen de la Vega participan en las "jornadas del gusto", impartidas por los cocineros de El Ermitaño

08.11.2018 | 23:54

Ayer se celebraba en los colegios la jornada del gusto y nada mejor que guiarse de la mano de dos avezados cocineros, Pedro Mario y Óscar Pérez, para adentrarse en los alimentos.

Los chefs del restaurante local el Ermitaño forman parte de la asociación internacional de cocineros de Europa, bautizada como Euro-Toques, llevando a las escuelas lo que se ha denominado ya como el Día del Gusto y del Producto. El 8 de noviembre es su fecha en el calendario y ayer se celebraba en dos colegios benaventanos, en el San Vicente de Paúl y en el Virgen de la Vega.

Los escolares participaban de una clase muy especial en la que Pedro Mario era el maestro, el chef en San Vicente de Paúl y su hermano Óscar Manuel en el Virgen de la Vega.

Los pequeños provistos del característico gorro de cocinero se acercaron al múltiple mundo de los sabores, englobados en los cuatro básicos: el dulce, salado, ácido y amargo. Reconocidos a través de labios, lengua y el paladar. Ni que decir tienen los otros sentidos como el olfato, el oido, el tacto y la vista para apreciar mejor otras cualidades de las comidas como textura, olor, color, aspecto, etc.

A todo ello se referían los maestros de cocina ante sus discípulos, algunos de ellos cocineros en ciernes debido a su habilidad.

Tras unas primeras nociones, los alumnos tenían ante sí un variado menú para distinguir los sabores. Todo ello de una forma divertida y amena que estos maestros de la cocina tienen ya a buen hacer a través de su dilatada experiencia.

Eso si, con la premisa de contar con un estilo de vida saludable a base de una comida variada y ejercicio físico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.