Un adolescente de 16 años perdió ayer la vida tras dispararse con el arma reglamentaria de uno de sus padres, agentes del área de seguridad ciudadana de la Guardia Civil con destino en el Puesto Principal de Benavente.

El suceso se produjo en el domicilio famliar, en la calle Vasco de Gama, entre las siete y las ocho de la mañana, a la hora en la que habitualmente el joven se preparaba para ir al Instituto Los Sauces, donde cursaba estudios de primero de Bachillerato.

Agentes del cuerpo asumieron la investigación para determinar las razones del fallecimiento, que se produjo por el disparo de un arma de fuego reglamentaria. Poco después, entre las nueve y las once de la mañana se produjo el levantamiento del cadáver. Fuentes conocedoras del suceso confirmaron que se han descartadado todo tipo de móviles en el deceso del muchacho.

El trágico desenlace estremeció al Puesto Principal de la Guardia Civil en Benavente y causó una honda consternación en toda la ciudad. A lo largo del día se sucedieron las condolencias institucionales a la familia, desde el Ayuntamiento benaventano hasta la Delegacion del Gobierno en Castilla y León. El fallecimiento del joven resultó también un doloroso mazazo en el Instituto de Educación Secundaria Los Sauces, donde estudiaba.

La capilla ardiente por los restos del joven se instaló ayer en el tanatorio del camino de San Cristóbal. Recibirán sepultura hoy en la localidad de Bretó de la Ribera, de donde son naturales sus padres.