27 de octubre de 2018
27.10.2018

Barcones cree "esenciales" las comuniciaciones viarias para el desarrollo del centro

Sin fecha para la licitación de la A-66, en la que "seguimos trabajando"

27.10.2018 | 01:32
La delegada del Gobierno en su discurso institucional.

La delegada de Gobierno, Virginia Barcones, destacó en su discurso institucional durante el acto del 25 aniversario del Centro de Transportes de Benavente que "la logística y el transporte son variables de competitividad claves en el siglo XXI, ya que se experimenta un boom sostenido de todo tipo de tráficos y la situación geoestratégica de Benavente, que es la puerta noroeste de España, augura una importancia capital a este punto desde el que se distribuye el tráfico de bienes de uno de los ejes más importantes de España".

Barcones cree que es necesario que se supere "la centralización, que solo consigue crear megalópolis y que nos ha llevado a una situación casi desesperada en vastos territorios de este país, como Castilla y León, en la que la Nada avanza a pasos agigantados".

Y añadió también que "las comunicaciones viarias son esenciales para el desarrollo de un centro de transporte y logística" para hacer referencia comprometerse de nuevo a "seguir trabajando para que se licite el tramo zamorano de la Autovía de la Plaza, entre Benavente y León".

Entre los compromisos del Gobierno de la nación con esta ciudad se refirió también a la previsión de que en el año 2019 comiencen las obras del acuartelamiento de la Guardia Civil para las que se destinarán 3 millones de euros, un proyecto que lleva años esperando, y se refirió a la "la modernización de nuestros regadíos, imprescindible para garantizar la sostenibilidad de la agricultura como motor de desarrollo rural y también como elemento básico de nuestro sistema agroalimentario", explicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.