Con el cambio de estación y la llegada del mal tiempo, la demanda de ropa vuelve a intensificarse por parte de las famlias más necesitadas. La ropa de abrigo, sobre todo de niños, es de lo más demandado, según explica la presidenta de ASEA. Aunque también es de lo que más donaciones reciben a lo largo del año. "Estamos bien surtidos de ropa de abrigo, ya no sólo de niños, también de mujer o de hombre".

En el otro extremo está la mayor deficiencia que tiene el ropero solidario que es la de calzado infantil. "Es una de las cosas que siempre demandan las familias y de lo que menos unidades tenemos", añade Salazar.

Además de las prendas textiles de vestir, hasta el ropero ha llegado también ropa de cama. "Hemos tenido la suerte y hemos recogido de todo. Ropa de cama hemos repartido mucha. Desde pijamas, a mantas y sábanas. Y también toallas". Las solicitudes de ropa suelen coincidir con el cambio de estación.

La ropa entregada se hace con todas las garantías. "Nos hemos encontrado con mucha ropa nueva donada, hasta con las etiquetas o con la bolsa de la tintorería, trajes de corbaja y camisa prácticamente nuevos. La ropa se entrega en buenas condiciones, sin ningún roto, con todos los botones y cremalleras, hay un gran trabajo de selección".

El ropero solidario está abierto los lunes, miércoles y viernes, en horario de 10:30 a 11.