La sesión plenaria del Ayuntamiento de Camarzana de Tera, celebrada la semana pasada, ha dado el respaldo definitivo a la construcción de un depósito de agua en Santa Marta de Tera con la aprobación del proyecto.

Ahora, únicamente resta la licitación de las obras, ya que la financiación viene asegurada desde el pasado año y oficialmente desde principios de este 2018 al asumir la financiación del 80% a cargo de la Diputación y el 20% por parte del Ayuntamiento. Una actuación que está presupuestada en 120.000 euros dentro del programa del Plan de la Sequía de la institución provincial.

La intervención de obra en el teso "los Corrales" se ha permitido gracias a la donación de los terrenos por parte de sus propietarios, como publicó ya este periódico. El proyecto contempla la construcción de un aljibe semienterrado con capacidad para 100.000 litros con el fin de incrementar tanto la presión como el caudal de agua.

La sesión plenaria de carácter ordinario permitió acuerdos por unanimidad de los concejales, tanto en la aprobación del calendario de fiestas locales con efecto laboral para el año 2019 como en varias mociones presentadas por la oposición municipal del grupo socialista. Los corporativos del Ayuntamiento de Camarzana asumieron la urgencia y su aprobación a la moción socialista presentada a instancias del concejal Santos Romero Panizo con el fin de que el Consistorio "inste a la Junta de Castilla y león a dar una respuesta y solución que no aminore el personal sanitario en el medio rural", así como que los servicios dependientes de la Consejería de Sanidad "sean de calidad y accesibles para todos y en todas las localidades". Del mismo modo que el Ayuntamiento vele en el Consejo de Salud por una atención de calidad con personal sanitario. Una moción que había sido registrada a primeros de agosto, pero la ausencia de secretario por baja de enfermedad, ha pospuesto hasta ahora la celebración del Pleno.

Los ediles dieron respaldo también a la moción socialista sobre mejoras de infraestructuras en la localidad de Camarzana. En el ínterin del registro de la moción y su debate, algunas de estas actuaciones de obra ya se han visto ejecutadas.