"De todos y para todos." Así presentaba el alcalde de Fuentes de Ropel las fiestas de septiembre de esta localidad de los Valles y así han sido. La localidad de Fuentes ha vivido unas jornadas de diversión, encuentros de familias y amigos y mucha participación en las diferentes citas propuestas por el Ayuntamiento de la localidad y la Comisión de Fiestas. Como cada tercer fin de semana del mes de septiembre, los vecinos de Fuentes de Ropel han celebrado sus festejos más importantes del año, el del Cristo de las Indias que ponen así fin a una gran variedad de iniciativas lúdicas que de la mano de la asociación cultural Iniciativas Ropelanas se han venido celebrando en los meses estivales.

Los grupos de peñas han teñido de colores cada una de las actividades y protagonizaron el desfile con gigantes y cabezudos de la jornada inaugural de los festejos, el pasado viernes. Durante cinco jornadas se han dejado ver en las distintas citas, aportando una gran dosis de diversión.

Los niños han tenido actividades específicas para ellos, como los juegos infantiles en la Plaza Mayor el viernes o el parque infantil con hinchables y tren neumático el sábado. Animada participación tuvo el baile de disfraces donde hubo grupos de mejicanos, bailarines, atuendos de palomitas, payasos y también algunos disfraces con personajes de cuentos y hasta el disfraz de un toro vestido de torero.

Los espectáculos taurinos lograron gran expectación. Decenas de caballistas participaron en el encierro por el campo y vecinos y visitantes se animaron a participar en los encierros urbanos y en las sueltas de vaquillas. La música de la Charangamanía animó los festejos con temas populares. El encierro con carretones para los más pequeños animó a niños y mayores a participar.

Cientos de personas se dieron cita en las noches del fin de semana para disfrutar de una orquesta que nunca defrauda, Top Líder, el sábado y Azabache el domingo.

Los actos más tradicionales como la misa en honor del Cristo de las Indias o la comida de hermandad que nunca falta también atrajeron la participación vecinal.