Los alumnos de Bachillerato y Educación Secundaria Obligatorio iniciaron ayer el nuevo curso académico sin incidencias destacables que reseñar, según los directores de los distintos institutos de la localidad. La cifra de alumnos de estos centros se acerca a los 1.600 alumnos, una cifra que se mantiene en su cómputo global, aunque algunos centros ven una bajada de matrículas que se compensa con la ligera subida en otros.

En Benavente los centros que imparten Secundaria Obligatoria son el IES Los Sauces, León Felipe, el IESO Los Salados y los centros concertados San Vicente de Paúl y Virgen de la Vega.

En los institutos los alumnos fueron llegando de modo escalonado a lo largo de la mañana a la actividad lectiva y se trabaja en la organización de materias para la puesta en marcha con normalidad. Mientras que en los centros concertados el inicio de curso ha estado ya prácticamente a pleno rendimiento.

Para facilitar la integración de los alumnos que este curso llegan por primera vez, procedentes de los colegios públicos, el IES Los Sauces ha apostado una edición más por el programa "Hermanos mayores" por el que se asigna a cada alumno de primero de la ESO un estudiante de cursos mayores, que son los que les van a ayudar los primeros días. Esta iniciativa pretende facilitar a estos alumnos el comienzo del curso en un centro nuevo.

En el IES Los Sauces este año se apuesta por la "continuidad" de los programas ya iniciados y este año se inicia el ciclo formativo superior de Automoción, que se plantea como una alternativa formativa con posibilidades de empleabilidad en la zona.

Por su parte, el IES León Felipe inicia este año el Ciclo Superior de Transporte y Logística que cuenta con 16 alumnos y que llevará a los alumnos a realizar prácticas en empresas de la zona. La intención también es ofrecer alternativas formativas con posible empleabilidad en la zona.

El IESO Los Salados destacó su atención individualizada a los alumnos, mientras que los centros concertados siguen una línea de continuidad respectol a ediciones pasadas.