10 de septiembre de 2018
10.09.2018
Propuesta municipal de acciones complementarias al Plan de Industrialización

El segundo parking de vehículos pesados en el Benavente II costará 1,9 millones

El Ayuntamiento y la Mesa de Diálogo Social proponen esta iniciativa a la Junta que incluiría la instalación de luminarias led en todo el CTLB

09.09.2018 | 23:25
PParcela muncipal en el Benavente II en la que el Ayuntamiento plantea la construcción de un segundo aparcamiento de vehículos pesados con un edificio de control .

El Ayuntamiento de Benavente y la Mesa del Diálogo Social en el que se sientan la patronal y las organizaciones sindicales mayoritarias plantearán a la Junta de Castilla y León la construcción de un segundo aparcamiento de vehículos pesados y la dotación de luminarias led en todo el complejo logístico del Centro de Transportes como acciones complementarias al Plan de Reindustrialización de la ciudad en el que trabaja la Junta.

La propuesta principal consiste en desarrollar al otro lado de la autovía la ampliación del CTLB de acuerdo con el estudio de viabilidad presentado por la consultora Arup. El Ayuntamiento ya dio a conocer este estudio y sus posibilidades de desarrollo al viceconcesejero de Economía en Valladolid, y ahora aportará esta propuestas de acciones complementarias que tendrá un coste próximo a 1,9 millones de euros.

La memoria de la actuación plantea desarrollar un segundo estacionamiento de vehículos pesados en terrenos municipales del Benavente II cuya dificultad de venta está asociada al paso de una linea de alta tensión. No habría problema sin embargo, según ha confirmado Iberdrola y han recogido los informes técnicos municipales, en el desarrollo de un aparcamiento de estas características.

La superficie disponible para este segundo aparcamiento es de 17.756 metros cuadrados. Las obras previstas consistirían en la urbanización, instalación de abastecimiento y saneamiento de la parcela y la construcción de un edificio de control con accesos y vestuarios. Este edificio contaría con oficinas, control de accesos, vestuarios masculinos, femeninos y adaptados, entre otras dependencias. La superficie útil prevista de este inmueble será de 142 metros cuadrados.

El coste derivado de la urbanización completa de la finca para el parking asciende a algo más de un millón de euros, a los que habría que sumar otros 181.000 euros por la construcción del edificio de control.

La segunda acción asociada a esta memoria tiene que ver con el alumbrado público de todo el complejo logístico. La propuesta plantea desplazar dos metros todas las farolas del Centro de Transportes y sustituir las actuales luminarias convencionales por otras led para mejorar las condiciones lumínicas nocturnas y alcanzar un mayor ahorro energético reduciendo los costes energéticos. Esta actuación específica, que afecta íntegramente toda la urbanización del complejo, tendría un coste estimado de 74.000 euros.

La ejecución de las dos actuaciones, en el caso de que la Junta de Castilla y León las incluyera en el Plan de Reindustrialización (Plan de Fomento Territorial de Benavente) tiene estimado un plazo de cuatro meses.

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