La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Benavente ha concedido licencia de obras a la ONG Cruz Roja Benavente para adaptar el bajo ubicado en el número 1 del Corrillo de Renueva, que pasará a ser su sede oficial. Cruz Roja Benavente cambia así su emplazamiento tras ocupar durante décadas un bajo en la calle Cerrada del Hospital, cuya antigüedad y mal estado ha terminado por decidir a la organización a cambiar de sede.

La licencia concedida por el Ayuntamiento benaventano cuenta con los informes técnicos favorables y permitirá a Cruz Roja adaptar el bajo en Corrillo de Renueva y mejorar la prestación de servicios y su atención al público. La licencia contempla un plazo de inicio de las obras de adaptación de seis meses y de dos años para su finalización.

La asamblea comarcal de Cruz Roja Benavente está presidida por Inés Mateos y cuenta actualmente con 908 socios y un total de 53 voluntarios.

La organización mantiene activos planes de cooperación internacional, de desarrollo de la red territorial, intervención social, juventud, medio ambiente, salud, organización y gestión, socorros y emergencias, y gestión del voluntariado.

En el marco de estos planes desarrolla o está desarrollando programas de desarrollo sostenible, de sensibilización, de respuesta en el ámbito local, de personas mayores, mujeres con dificultad social, de personas en situación de extrema vulnerabilidad, infancia en dificultad social, reclusos, prevención, o de personas con discapacidad entre otros muchos.

Según los datos de la Red Territorial de Cruz Roja, la organización promueve o ha promovido en la ciudad y en la comarca hasta 45 proyectos diferentes, bien con financiación propia, autonómica o estatal, además de contar con ayuda específica municipal del Ayuntamiento de Benavente vía convenio.

Entre estos proyectos figuran desde teleasistencia móvil y vigilancia de espacios naturales, hasta educación vial, prevención de accidentes y primeros auxilios, pasando por operaciones de emergencia, transporte sanitario urgente, transporte sociosanitario, o sensibilización y prevención de la violencia de género entre otros muchos.