Un total de veinte asociaciones sociales y tres de inmigrantes están llamadas a participar en las Jornadas Socioculturales y Gastronómicas, previstas por la Concejalía de Bienestar Social para los día 21, 22 y 23 de este mes.

Las jornadas se distribuyen en una Jornada Técnica el día 21, sobre interculturalidad que tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de Cultura La Encomienda y a la que será necesario inscribirse, con carácter gratuito.

"Situar el fenómeno migratorio dentro de un contexto de racionalidad y objetividad que permita eliminar prejuicios y falsas creencias sobre este fenómeno" es el principal objetivo que persigue esta jornada, según explicó el concejal del área, Antonio Vega, en la presentación realizada ayer.

La II Jornada Técnica sobre Interculturalidad se enmarca dentro del proyecto iniciado en el año 2016 por la Concejalía de Educación y Bienestar Social en el año 2016 relacionado con el fenómeno migratorio y que ha tenido continuidad el pasado año y éste. "Las jornadas pretenden seguir creando espacios de participación que ayuden a entender el fenómeno migratorio como una oportunidad y no como una amenaza. Que sirvan para eliminar obstáculos que dificultan la convivencia y contribuyan a hacer visible la diversidad y riqueza cultural de la sociedad benaventana", señaló Vega.

El programa de la Jornada Técnica comienza a las 16 horas y contará con tres charlas. Una sobre "La atención social desde una perspectiva de género e intercultural", a cargo de Cristina Mateos Casado, trabajadora social del Centro Municipal de Atención al Inmigrante, que dará comienzo a las 17 horas. A las 18:30 horas, Davianna Peña Candelario, representante de Afroféminas: Comunidad en línea para mujeres afrodecendientes, abordará "Educación y Diversidad". Mientras que Nadia Otmani, presidenta de la Asociación Al Amal de Torrejón de Ardoz, en Madrid, hablará a partir de las 20 horas de las "Estrategias para combatir la doble discriminación contra las mujeres migrantes".

Los participantes tendrán certificaciones de asistencia.