M. A. Casquero

La 40 edición de la Femag 2018, la Feria de Maquinaria Agrícola y Ganadera, Multisectorial y de Productos de la Tierra, abría ayer tarde sus puertas a los visitantes, tras una carrera contra veloz entre los expositores para tener todo listo a las cinco de la tarde.

No obstante, su inauguración oficial se realiza este sábado 1 de septiembre al mediodía con la asistencia de autoridades y representantes de instituciones y organismos.

Hasta el recinto interior en la nave del edificio del antiguo mercado de ganados llegaban los ejemplares de ganadería selecta agradecidos por los nebulizadores, esos artilugios que esparcen vapor de agua con el fin de mejorar su estancia. En esta ocasión le tocaba el turno al ganado, porque el pasado año, los nebulizadores fueron instalados en la nave dedicada a los stands multisectoriales y de productos de la tierra. Durante toda la mañana se iba alojando al ganado en cada uno de sus espacios mientras el personal de mantenimiento se encargaba de provisionar de alimento y agua a los animales.

En la nave contigua, los expositores de productos de la tierra parecían algo más rezagados y a toda prisa se encargaban de tener todo dispuesto para la tarde. Otro tanto ocurría en la explanada exterior donde se ubica la maquinaria agrícola y ganadera y en el espacio abierto exterior de la parte trasera del edificio para el resto de los animales.

Con el fin de que a las cinco de la tarde se abrieran las puertas de la presente edición de la Femag, en su XL aniversario, se completaron los espacios expositivos, tanto en el exterior como en el interior.

La distribución de los espacios es similar a los años anteriores. En la parte central o vestíbulo del edificio se ha dedicado para talleres, artesanos con sus trabajos demostrativos en vivo y, al fondo, la exposición ornitológica.

En el ala izquierda del edificio, se muestran las razas selectas de ganado y en la parte derecha se hallan los stands institucionales y de los propios expositores de artículos y productos.

La amplia explanada exterior del recinto, a la entrada del edificio, viene ocupada por la maquinaria agrícola y ganadera, muestras de talleres, etc.

La parte posterior del edificio del recinto de la Femag se destina a aparcamiento de los expositores y en las inmediaciones se encuentra la plaza de toros en la que se llevan a cabo actividades, así como en la explanada de tierra del campo de la Rosaleda.

La Femag cuenta con una zona de hinchables para el ocio de los más pequeños, así como se dispone de un tren neumático que acerca a los visitantes desde el centro de la ciudad hasta el recinto. Durante ayer tarde y hasta el domingo por la tarde se disponen de demostraciones artesanales, de la asociación cultural Nazareth, torno y talla en madera y trabajo en mimbre. El horario de la Femag durante el sábado y el domingo es de las 11.00 horas a las 14.00 horas y de las 17.00 horas a las 21.00 horas.