Los lugares más emblemáticos de Benavente fueron ayer los protagonistas de la visita turística guiada que un grupo de medio centenar de personas disfrutaron por la ciudad. Organizado por el Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora, el programa "Déjate llevar por Zamora" recaló una vez más en Benavente para recorrer los lugares relevantes del centro urbano y ofrecer a los visitantes la oportunidad de añadir un atractivo más a la hora de elegir Benavente como destino turístico.

La procedencia de los participantes en esta visita guiada, con carácter gratuita, fue diversa. Gente del País Vasco, Madrid, Asturias y otros puntos de Castilla y León, así como de Bruselas o Francia se animaron a conocer las explicaciones de una guía oficial de turismo sobre la Plaza Mayor de Benavente, la iglesia de San Juan o el Hospital de la Piedad, entre otros monumentos.

También una docena de benaventanos se animaron a hacer el recorrido y conocer más profundamente los lugares emblemáticos de la ciudad. Algunos han repetido visita, incluso, pero otros era la primera vez que conocían las explicaciones.

Durante el recorrido el relato de la guía llevó también a conocer puntos como la Casa de Cultura La Encomienda, los edificios de la Plaza Mayor, inmuebles como el del Teatro Reina Sofía en la calle La Rúa. No faltó la visita hasta la iglesia de Santa María, en pleno centro urbano, ni a la emblemática Casa Solita, con sus rincones únicos. Las espectaculares vistas desde la Mota a los Valles de Benavente fue otro de los atractivos que mereció una parada en el camino por el recorrido turístico a la ciudad y no faltaron las explicaciones de las esculturas como la del monumento al VI Centenario del Condado de Benavente

Durante más de dos horas, la guía de Turismo explicó la historia de y ofrecer actividades que animen a alargar la estancia y a conocer lugares especiales, que de otra manera podrían pasar desapercibidos.

La visita al Parador de Benavente, donde los participantes de esta iniciativa pudieron conocer la Torre del Caracol, puso el broche final a esta visita.