10 de agosto de 2018
10.08.2018

La deuda se sitúa en el 55,54%, alejado del 75% fijado como límite

10.08.2018 | 00:05

El nivel de endeudamiento exigido por el Ministerio de Hacienda para poder destinar el superávit a inversiones financieramente sostenibles es inferior al 110%. En este sentido, el nivel de deuda del Ayuntamiento de Benavente se ha situado en el 55,54 % de los ingresos corrientes de carácter ordinario.

La normativa estatal aplicable determina que el nivel de deuda no puede superar el 75% de los ingresos ordinarios consolidados, por lo que, según explica el Equipo de Gobierno "se puede concluir que Ayuntamiento cumplió de forma holgada el límite establecido".

Entre las actuaciones previstas para realizar con el superávit se incluirán "obras importantes" de pavimentación en la ciudad cuya planificación está ahora en desarrollo, según explicó la Concejalía de Urbanismo, Sandra Veleda, que espera concretar en los próximo días las actuaciones que se llevarán a cabo, una vez aprobada la cuenta general.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine