La Concejalía de Medio Ambiente ha anunciado el traslado de la recogida de cartón "puerta a puerta" que se lleva a cabo en la calle Zamora para trasladar ese punto a la Ronda Progreso. "Es algo que ya está aprobado por el Consorcio", explicó el concejal Manuel Burón y con este cambio se pretende eliminar posibles obstáculos del recorrido del autobús urbano que hoy se pone en funcionamiento en la ciudad.

Desde la Concejalía se pide la colaboración de los establecimientos comerciales que depositan los cartones en estos puntos para que "las cajas de cartón queden convenientemente plegadas para ganar el máximo espacio posible".

Explicó también Burón que que algunos conductores no solo obstaculizan el paso del autobús urbano, sino que se impide, en ocasiones, la recogida de los contenedores por el estacionamiento o parada de algunos vehículos. "Si no se puede acceder a esos contenedores, se dejan sin recoger hasta otro día", añadió.

La Semana Europea de la Movilidad en septiembre, del 16 al 22, el autobús urbano será gratuito. "Es un transporte que hay que fomentar para los ciudadanos porque es más ecológico, no hay emisiones de contaminación y ruido y hay que fomentarlo para que lo utilicen los ciudadanos", explicó.