El PP pidió ayer al equipo de Gobierno que esclarezca un vertido de tierra presuntamente ilegal y sancionable realizado por la empresa Recorsa en la Ciudad Deportiva a pesar de que la denuncia, interpuesta por el propio Partido Popular ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil y el Servicio Territorial de Medio Ambiente, "ya ha sido archivada".

Los populares elevaron un escrito al Ayuntamiento en el mes de junio en el que afirmaban tener conocimiento de un vertido que estaba siendo investigado por el SEPRONA. El vertido en cuestión eran varios túmulos de tierra con restos de escombros.

El Ayuntamiento, que tuvo conocimiento de que la denuncia por la que preguntaba el PP había sido interpuesta por esta formación política, explicó a los investigadores, y la semana pasada a los concejales populares en la Comisión Informativa de Urbanismo, que no se trataba de un vertido de escombros, sino de tierra para allanar una zona de la Ciudad Deportiva.

El Consistorio se avino a realizar una cata y la denuncia fue archivada, según confirmó la Concejalía de Medio Ambiente. Recorsa, que había vertido la tierra , la terminó retirando.

El PP ha acusado al equipo de Gobierno de culpar a la empresa y le pide que determine si la autorizó a realizar el traslado de tierra a la Ciudad Deportiva.