El grupo maderero gallego Losan avanza a todo ritmo en la construcción de la fábrica de laminados en el polígono industrial La Marina, en Villabrázaro y San Román del Valle.

La empresa comenzó los trabajos de explanación de la parcela en el mes de abril y en apenas dos meses ya ha pasado a la fase ce instalación de estructuras y de forjados.

La previsión de la mercantil gallega pasa por tener concluida la obra civil en el mes de noviembre y comenzar a montar los bienes de equipo a partir de ese momento, para iniciar las prueba de producción con posterioridad.

Los plazos que maneja la empresa señalan que la factoría estaría lista para comenzar a producir a partir de la segunda quincena de febrero de 2019.

Las tareas constructivas ocupan ahora mismo toda la actividad del grupo, que contratará entre 150 y 170 personas en una primera fase. El proceso de selección y contratación no tiene fecha aún, según ha podido saber este periódico.

La inversión de Losan en Villabrázaro, que se aproxima a los 30 millones de euros, cuenta con el respaldo de la Junta de Castilla y León a través de ADE Parques Tecnológicos y de Sodical, que ha concedido un préstamo participativo a la maderera.