El Ayuntamiento de San Cristóbal de Entreviñas tiene previsto continuar la rehabilitación integral del edificio de la Casa Consistorial con la renovación de la cubierta.

De las arcas muncicipales tendrán que salir en torno a 50.000 euros para completar la actuación en lo que consistiría en una tercera fase de obra. En una primera se intervino en el pasado año con la construcción de una planta más en el cuerpo anejo al edificio por un importe de 150.000 euros, en una segunda fase que ahora se viene ejecutando por importe de 134.175 euros se interviene en la parte noble; y en una tercera, por una cantidad cercana a los 50.000 euros, en la renovación de la cubierta, reparaciones en fachada y pintura.

Una vez se finalice la actuación de obra en curso, a la que actualmente se ha ejecutado ya la infraestructura interior, le resta ahora el techo de escayola, acometidas eléctricas, solados y demás.

La reposición del tejado viene obligada ante la falta de aislante del actual, ya que la cubierta se asienta sobre chapeado de madera.

Esta tercera actuación se financia, al igual que la primera y segunda fase, con remanentes de tesorería. No obstante, el equipo de gobierno tendrá que finalizar primeramente la intervención que ahora se realiza, para su justificación, e iniciar el expediente con la incorporación del remanente por el presupuesto a ejecutar, a la vez que se procede a sacar el pliego de condiciones y licitación de las obras. Unas obras previstas de licitar en el próximo otoño, una vez que este verano se completen las obras que ahora se vienen ejecutando.

La rehabilitación integral de la Casa Consistorial que fuera construida en los albores del siglo XX se pretende tener lista para la próxima primavera.