El programa de la Concejalía de Educación y Bienestar Social "Conviviendo en verano" ha abierto el plazo de inscripción para cubrir las 30 plazas ofertas en el colegio San Isidro durante el mes de agosto desde las 10.00 de la mañana hasta las 14.30 horas .

El Ayuntamiento decretó el lunes las bases de la convocatoria de este programa que busca atender las limitaciones socioeconómicas de muchas familias para ofrecer una adecuada alimentación a sus hijos e hijas durante el periodo estival, una vez concluido el curso escolar que conlleva el cierre de los comedores escolares.

"Conviviendo en Verano", que está dirigido a niños y niñas entre 4 y 12 años empadronados en Benavente, ofrece desayuno y comida garantizando una alimentación sana mediante la propuesta de menús variados y equilibrados adaptados al público infantil; y actividades variadas que van desde juegos de mesa, manualidades, visionado de películas, hasta actividades deportivas, que se desarrollarán diferentes talleres específicos, por los que los niños y niñas irán pasando de forma rotatoria

Para hacer posible el programa se cuenta con dos trabajadoras de la empresa UTE Serunión y Lince Asprona que serán las encargadas de las tareas de servir el desayuno y la comida, de la limpieza de comedor y otras estancias del centro y realización actividades lúdicas y educativas con los niños y niñas; así como de una monitor de la empresa "Mundo Divertido" especializado en el ámbito socioeducativo.

Al programa podrán acceder los niños y niñas empadronados en Benavente con edades comprendidas entre 4 y 12 años. No obstante, tendrán prioridad para el acceso al programa los niños y niñas procedentes de familias en situación de dificultad socioeconómica en las que concurran alguna de las circunstancias contempladas en las bases. Para estos pequeños el programa será gratuito. Aquellas familias no incluidas en ninguno de los supuestos anteriores, realizarán una aportación económica proporcional a su nivel de renta estableciéndose como límites a partir de los cuales deben contribuir económicamente al sostenimiento del programa de acuerdo con el nivel de renta y el número de miembros familiares.

Las familias interesadas podrán inscribirse en el Ayuntamiento de Benavente, Concejalía de Educación y Bienestar Social, mediante la cumplimentación de una hoja de inscripción a disposición de las familias en la propia concejalía. El plazo para formalizar la inscripción se extiende desde el 25 de Junio hasta el inicio de la actividad, el 1 de Agosto, ampliable hasta el 3 de agosto si hubiera plazas disponibles.