El parque infantil de Santa Colomba de las Monjas, el del parque emplazado en la antigua zona de "la Enfermería", ha crecido en número de instalaciones y, por supuesto, en superficie.

Gracias a la concejalía de Medio Ambiente de este Ayuntamiento, a través de operarios municipales y vecinos voluntatrios, se han instalado en la zona una serie de elementos de juego para los pequeños, así como se ha dotado al área ajardinada y recreativa de bancos para el reposo de los vecinos mayores. Una intervención que ha venido financiada por la tesorería municipal con una cantidad de casi 11.000 euros, confirmó ayer el alcalde, Ángel Fernández.

El deteriorado estado y la falta de homologación actual de algunos de los elementos de juego ha provocado la intervención del Ayuntamiento con la reposición de columpios y otros elementos de juego para los pequeños, así como bancos de reposo.

Este área recreativa constituye uno de los lugares más emblemáticos y por ende históricos de Santa Colomba de las Monjas. Las inmediaciones del antiguo convento, forman parte actual de una zona en la que se emplaza también un pabellón deportivo, así como el depósito del agua y el edificio de usos múltiples.