El PP puso ayer su valoración crítica en el aumento del coste de Personal del Ayuntamiento de Benavente con el actual Equipo de Gobierno. Un aumento que en algunas partidas como productividad ha supuesto el doble de lo presupuestado el pasado año, según explica. "En la memoria de Alcaldía para elaboración de los presupuestos todos los años el propio alcalde avisa que no debe aumentarse el gasto en materia de Personal porque en el caso contrario peligra la estabilidad presupuestaria. Es un aviso a esta corporación y futuras, explicó el concejal del PP, José Manuel Salvador.

Atendiendo a informes de Intervención, según explicó, "podemos ver que el aumento del coste de Personal se ha producido todos los años. Entre 2015 y 2017 el aumento ha sido de más de 286.000 euros y de 2017 a 2018 , de más de 270.000 euros. Una cuantía importante se ha ido en productividad que en 2017 había 57.000 euros presupuestados y el gasto fue 107.400".

Critica el PP que en 2018 la memoria de Alcaldía "dice que va a haber una reducción del presupuesto total de 710.639 euros. A pesar de esta reducción de presupuesto el gasto de Personal aumenta en un 4,7 por ciento, más de 280.000 euros. El propio alcalde va en contra de su propio criterio", señala Salvador. Y aludiendo a los compromisos electorales "de alguno de ellos, no los están cumpliendo ya que hablaban de, por ejemplo, eliminar horas extras".

Creen los populares que a este coste habrá que sumar también la Relación de Puestos de los Trabajadores (RPT) que se está elaborando y que Salvador calificó de "herencia envenenada" tras asegurar que "la política de Personal hace aguas".

Herencia no obstante que el concejal Manuel Vega aseguró "asumiremos cuando estemos gobernando". Y se refirió en los mismos términos a otros proyectos como el estudio de viabilidad del polígono Benavente 3, las obras de Herreros, o el Centro Cívico. Todo ello, según Vega, "herencias envenenadas".