Vuelve a apostar el Ayuntamiento de Benavente por el programa "Conviviendo en verano", que ofrece a las familias el desayuno y la comida de los más pequeños, ateniendo para ello a la renta de la unidad familiar, así como la posibilidad de participar en actividades de carácter lúdico y cultural durante el verano.

"Somos conscientes de las limitaciones socioeconómicas de muchas familias para ofrecer una adecuada alimentación a sus hijos e hijas durante el periodo estival, una vez concluido el curso escolar que conlleva el cierre de los comedores escolares", según explica el concejal del área, Antonio Vega. "Dichas carencias económicas dificulta igualmente el acceso de los hijos e hijas de estas familias a las actividades educativas, culturales y deportivas que se desarrollan en la ciudad durante el verano y es por ello que se vuelve a poner en marcha este programa".

En el ánimo de que esos niños y niñas, afectados por carencias socioeconómicas familiares graves, puedan resolver dignamente sus necesidades alimentarias y puedan acceder a tiempos de ocio enriquecidos, que faciliten su desarrollo personal y social, la Concejalía de Educación y Bienestar Social oferta esta iniciativa municipal que en los próximos días abrirá el plazo de inscripciones.

Los destinatarios son niños empadronados en Benavente de entre 4 y 12 años de edad y las plazas ofertadas son un máximo de treinta. En el contenido del programa se incluyen como servicios el desayuno y comida garantizando una alimentación sana mediante la propuesta de menús variados y equilibrados adaptados al público infantil. Las actividades se centrarán en juegos de mesa, manualidades, visionado de películas, y habrá también actividades lúdico-deportivas así como diferentes talleres, por los que los niños irán pasando de forma rotatoria.

Atendiendo a la renta, el coste del programa será de cero euros si es inferior o igual a 12.000 euros para familias con dos miembros; a 13.500 euros para familias de tres miembros; a 14.400 euros para familias de cuatro miembros y a partir del cuarto miembros se añadirán 1.l500 euros por cada miembro.