El Ayuntamiento de Benavente abre hoy la temporada estival de las piscinas municipales, tal y como estaba previsto pero no podrá hacerlo a pleno rendimiento puesto que en el día de ayer se ha confirmado la rotura de una de las bombas de filtrado que dan paso al agua para su depuración. Este imprevisto no permitirá el uso de la piscina del tobogán, según explicó el concejal de Deportes, Fernando Marco. Este año el Ayuntamiento ha querido dejar desde hoy y durante todo el fin de semana jornadas de puertas abiertas para el disfrute de las piscinas, algo que habitualmente se reducía a una jornada, y aunque no podrá utilizarse este vaso de las instalaciones acuáticas sí estarán en uso el que utilizan habitualmente los más peques, el de mayor tamaño y también la piscina que habitualmente es climatizada y que estará abierta al uso.

El concejal espera que en unos días se pueda resolver las deficiencias de la bomba, que tendrá que sustituirse por una nueva. Las previsiones es que no se prolongue más de dos o tres días para poder permitir su utilización por parte de los usuarios de la piscina. "No queremos forzar y no vamos a fijar un día para la apertura total de las instalaciones porque cuando se abran al uso todos los vasos tienen que estar en las condiciones óptimas, como en otras temporadas", señaló el edil. "De momento la Inspección nos ha dicho que el resto de las instalaciones están en condiciones para su uso".

En cualquier caso a partir del lunes se abrirán las instalaciones que este año cuentan con algunas mejoras como es la incorporación de dos mesas de ping-pong en la zona de juegos que están dispuestos en la zona del arenero. Además en las próximas semanas se instalará una "iluminación especial en esa zona", según Marcos, de modo que se va a poder abrir para la realización de competiciones de fútbol playa y volley playa, una vez que se cierren las piscinas. "La intención es aprovechar esta zona del arenero para estas actividades y teniendo en cuenta que se puede acceder a este área sin necesidad de pasar por las instalaciones de las piscinas", explicó Fernando Marcos.