10 de junio de 2018
10.06.2018

El modelo logístico de Arup: con la vista puesta en las grandes firmas de consumo

La ampliación propuesta "es una oportunidad de negocio en la región"

11.06.2018 | 00:47

Sostiene Arup que el análisis detallado de las estrategias de implantación de las grandes empresas enfocadas a la logística de consumo, permite identificar claramente en una primera fase la preferencia por la implantación en dos importantes polos de concentración de actividad económica y consumo como son los núcleos poblacionales de Madrid y/o Barcelona.

En una tercera fase de implantación, los grandes retailers apuestan por la zona de levante o sur peninsular, tal y como se observa en la estrategia logística de grandes retailers como Carrefour, Lidl o Mercadona.

En una cuarta fase de expansión por la península, algunas de estas empresas como Inditex, Mercadona y Decathlon, han puesto su mira en la zona noroeste peninsular, y es aquí donde la consultora cree que Benavente tiene oportunidades.

A su juicio, y así se recoge en el estudio de mercado, la escasez de una oferta de suelo, infraestructuras y servicio moderna y funcional para transporte y logística en la región noroeste peninsular, representa una oportunidad de negocio para la ampliación del CTLB. Por contra, su tramitación y puesta en marcha pueden suponer un coste de oportunidad ante los plazos de decisión tan cortos de las empresas del mercado. Por esta razón, además de por un exhaustivo examen comparativo de todas las opciones de oferta de suelo de la región, el modelo propuesto sería el más ventajoso para las expectativas benaventanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags